Por qué continúan aumentando los precios de los barriles de whisky

Síguenos

La historia principal que rodea el mundo del whisky es el crecimiento sin precedentes que la industria continúa celebrando. Sin embargo, esa no es toda la imagen, ya que la industria sigue sintiendo las dificultades de los problemas en la cadena de suministro que están afectando la demanda. Y la demanda, junto con la falta de productos, está impulsando el aumento en los precios de los barriles de whisky. Primero, las buenas noticias.

Las Buenas Noticias: Hay una Mayor Demanda de Marcas Premium

No se puede enfatizar lo suficiente: la industria del whisky está en auge, ¡y en gran medida! El Consejo de Bebidas Destiladas de los Estados Unidos (DISCUS, por sus siglas en inglés) afirma que la industria de bebidas destiladas está experimentando su crecimiento más rápido en dos décadas, sin signos de desaceleración. Uno de los principales impulsores del crecimiento en la categoría de whisky estadounidense es el cambio del consumidor hacia marcas premium.

La industria de entregas de alimentos y bebidas prosperó durante los últimos dos años con las personas confinadas en casa. Como resultado de estar atrapados en casa, los fanáticos del whisky adoptaron una mentalidad de "darse un gusto" que significa que ahora están dispuestos a pagar por botellas más caras. Se acabaron los días en que "cualquier botella servía". Ahora, los amantes del whisky optan por marcas premium, ediciones limitadas y ofertas exclusivas.

Según DISCUS, los ingresos totales de las bebidas destiladas aumentaron un 24.2% en la categoría de súper premium y un 11.5% en la categoría de alta gama premium.

Ningún lugar esto es más cierto que en la industria del bourbon de Kentucky. La industria del bourbon canaliza $9 mil millones en la economía de Kentucky cada año. "Destilerías, empleos, salarios, ingresos e inversiones han aumentado a cifras de tres dígitos en general en los últimos 12 años", dijo el Gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en un comunicado de prensa. "A su vez, esta oleada ámbar ha impulsado la producción de más maíz, tonelerías y otros fabricantes de la cadena de suministro que sostienen a familias y añaden vitalidad a las comunidades locales."

La Mala Noticia: Persisten los Problemas en la Cadena de Suministro

Ahora, la mala noticia. Las interrupciones en la cadena de suministro, junto con factores como la escasez de mano de obra, han obligado a aumentar los precios. Los proveedores no pueden obtener suficientes materiales, lo que causa escasez de productos para el distribuidor y sus clientes. Al mismo tiempo, la escasez de camiones y conductores, el deficiente servicio ferroviario y la congestión en los puertos han resultado en una disponibilidad retrasada del producto que se pone a disposición de los proveedores. Estos son los problemas económicos que afectan a la industria de las bebidas alcohólicas en general:

Aumento de los costos de envío y transporte: El costo del transporte sigue siendo hasta un 300 por ciento más alto de lo que se considera "normal", lo que tiene la capacidad de afectar a los productores más pequeños.

Escasez de botellas de vidrio: La dificultad para obtener un suministro constante de botellas de vidrio está presionando a los productores. Solo hay dos proveedores en Estados Unidos que producen el tipo de vidrio necesario para envases de alimentos y bebidas. La creciente demanda en la industria está haciendo imposible adquirir suficientes botellas de vidrio.

Aumento de costos en todos los ámbitos debido a la inflación: Una combinación de factores, incluida la fuerte demanda, la escasez de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro, ha aumentado los precios, especialmente para la energía, el transporte y los alimentos. La inflación ha alcanzado el nivel más alto desde 1982.

Continúan las escasez de mano de obra: La mayoría de los fabricantes afirman que la escasez de trabajadores, combinada con el ajustado mercado laboral, está afectando negativamente la producción y las entregas.

La Solución: Compra tu Propio Barril

A pesar de que persisten los problemas en la cadena de suministro, el bourbon, el whisky escocés, el whisky de centeno y otros aún se producen en grandes cantidades. ¿Por qué no considerar comprar y embotellar tu propio whisky? Es una forma única de adquirir whisky de alta calidad con un toque de personalización. Además, la compra de barriles de whisky también ayuda a las pequeñas destilerías artesanales. Tradicionalmente, los destiladores enfrentan un período de tiempo entre el envejecimiento de su producto y su venta a los consumidores. Una vez que el whisky está completamente maduro, los destiladores generan ingresos, pero sólo después de haber envejecido durante varios años. Cuando un consumidor compra un barril directamente de la destilería, proporciona los fondos necesarios para nuevos equipos, esfuerzos de expansión o más espacio de almacenamiento para envejecer los barriles.

En Barrel Global, nuestra misión es ayudar a los coleccionistas a experimentar el whisky de una manera completamente nueva mediante la compra de barriles completos de destilerías de todo el mundo. El primer paso en nuestro proceso es solicitar acceso. A partir de ahí, esperarás a que se apruebe tu solicitud antes de poder reservar un barril. Después de recibir el pago, recibirás un certificado de propiedad que proporciona documentación legal que detalla tus derechos sobre el barril completo. Tendrás la oportunidad de visitar tu barril para degustar, pero para cumplir con los requisitos legales, los barriles completos no pueden ser transportados fuera de un almacén aprobado hasta que sean embotellados. Si no deseas que tu whisky sea embotellado, puedes intercambiarlo por otros que prefieras o vender tu colección por dinero en el mercado de Barrel Global.

Estamos en una misión para hacer que la propiedad de barriles de whisky sea accesible para coleccionistas de todo el mundo. Como el primer mercado global de barriles de whisky, puedes conectar con destilerías y coleccionistas de todo el mundo para construir tu propio portafolio. Para una experiencia con whisky como ninguna otra, solicita acceso hoy mismo.