Guía para principiantes sobre la propiedad de barriles de whisky

Síguenos

Cada coleccionista de whisky ha fantaseado en algún momento con entrar a una destilería, compartir historias con el maestro destilador antes de saborear bourbon directamente de un barril propio. ¿No sería el sueño definitivo? Gracias a los avances recientes en el mundo del whisky, impulsados por un impresionante auge del whisky oscuro, poner tu nombre en un barril de bourbon, whisky escocés o de centeno no solo es posible, sino que se está volviendo mucho más accesible. Los barriles de bourbon están disponibles para cualquier entusiasta del whisky, siempre y cuando sepas dónde comprar un barril de whisky y cómo adquirirlo. Considera esta guía completa para la propiedad de barriles de whisky.

El crecimiento de la propiedad de barriles de whisky y aquí te explicamos por qué!

Si has estado prestando atención a las tendencias del whisky, ya sabrás que el interés en esta bebida está en auge. De hecho, el mercado del whisky en Estados Unidos ha estado en ascenso en la última década, con la producción de bourbon creciendo más del 150 por ciento. Y el número de destilerías artesanales ha aumentado considerablemente de costa a costa. La demanda de whisky americano en todo el mundo también ha aumentado, superando los mil millones de dólares a partir de 2013. Es seguro decir que el whisky artesanal se ha establecido en Estados Unidos y está aquí para quedarse.

Según el reciente informe Estado de la Unión publicado por el Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos (DISCUS), los ingresos de bebidas destiladas aumentaron en 2021 en 3.8 mil millones de dólares. Y las bebidas destiladas están experimentando su mayor crecimiento en las últimas dos décadas. En los últimos 20 años, el crecimiento anual promedio de la industria fue del 5.5 por ciento, en comparación con el 7.3 por ciento en los últimos cinco años.

La calidad sigue siendo un factor determinante a medida que los consumidores buscan productos premium que impulsan la expansión sin precedentes de toda la industria. Y el crecimiento va más allá del whisky recto o el bourbon, el interés en mezclas personalizadas sigue siendo tan alto como siempre. Vinepair informa que aunque "existen desde hace varias décadas, solo en los últimos años las selecciones privadas de barriles han cruzado a la corriente principal y se han convertido en los productos más buscados tanto para consumidores como para minoristas".

Por qué deberías comprar tu propio barril de whisky

Entonces, ¿por qué deberías decidirte a invertir en tu propio barril de bourbon? Bueno, en primer lugar, comprar un barril tan pronto como se destile hace que el punto de precio sea mucho más atractivo, especialmente a medida que envejece y su valor crece. Además, tienes la opción de dejar el whisky en la destilería mientras envejece y luego embotellarlo en el momento que elijas en el futuro. Aquí te presentamos otras razones por las cuales invertir en un barril es más popular que nunca:

  • Único y exclusivo: Comprar un barril de whisky atrae a los coleccionistas de whisky porque nunca habrá dos barriles iguales. Los sabores pueden manifestarse de un millón de formas diferentes. Cada barril es único y exclusivo, lo que significa que este whisky ofrece algo nuevo a los coleccionistas que sienten que han probado de todo.
  • Aumento de valor: Cuando compras tu barril, ese es el punto de menor valor que tendrá. El whisky debe madurar antes de tener el sabor propio del whisky. A medida que el whisky envejece y madura, aumenta su valor. Y la rareza se vende. Un deseo común de los verdaderos coleccionistas de whisky es probar el whisky más raro al que puedan acceder. No hay nada más valioso que un barril al que nadie más tiene acceso.
  • No se puede duplicar: Debido a que los barriles de whisky se almacenan en un almacén seguro en la destilería o a través de una instalación de terceros aprobada, no se pueden falsificar, fabricar o duplicar.
  • Es todo tuyo: El barril de whisky es un activo físico y tangible que te pertenece. Es una forma asequible de tener bourbon, whisky escocés o de centeno raro para agregar a tu ya impresionante colección. Puedes visitar, degustar, intercambiar o embotellar los. Como mínimo, es una historia única para compartir con otros entusiastas del whisky.

Como beneficio adicional, la compra de barriles de whisky también ayuda a las pequeñas destilerías artesanales. Tradicionalmente, los destiladores lidian con un lapso de tiempo entre el envejecimiento de su producto y su venta a los consumidores. Una vez que el whisky ha madurado completamente, los destiladores generan ingresos, pero sólo después de haber envejecido durante varios años. Cuando un consumidor compra un barril directamente de la destilería, proporciona los fondos necesarios para nuevos equipos, esfuerzos de expansión o más espacio en el almacén para madurar barriles.

Cómo comprar un barril de bourbon

La propiedad de un barril de whisky no es complicada en sí misma, pero dado que el proceso involucra alcohol, hay algunas consideraciones que debes conocer. Lamentamos decirte que, al menos en los Estados Unidos, no puedes simplemente entrar en una destilería y comprar uno de sus barriles. Tenemos lo que se conoce como el "sistema de tres niveles" cuando se trata de distribución de alcohol. Legalmente, una destilería solo puede vender a un distribuidor, quien solo puede vender a un minorista, y luego este último puede venderlo a un consumidor.

El primer paso en nuestro proceso es solicitar acceso. A partir de ahí, esperarás a que se apruebe tu solicitud antes de poder reservar un barril. Después de recibir el pago, recibirás un certificado de propiedad que proporciona documentación legal que detalla tus derechos completos sobre el barril. Tienes la oportunidad de visitar tu barril para degustar, pero para cumplir con los requisitos legales, los barriles completos no pueden ser transportados fuera de un almacén aprobado hasta que sean embotellados. Si no deseas embotellar tu whisky, puedes intercambiarlo por otros que prefieras o vender tu colección por dinero en el mercado global de Barrel. Cuando llegue el momento de embotellar, podemos ayudar a facilitar el diseño, el empaque y el envío legalmente cumplido de las botellas.

Estamos en una misión para hacer que la propiedad de barriles de whisky sea accesible para coleccionistas de todo el mundo. Como el primer mercado global de barriles de whisky, puedes conectarte con destilerías y coleccionistas de todo el mundo para construir tu propia cartera. Para una experiencia de whisky diferente a cualquier otra, solicita acceso hoy.